Embajada en Dinamarca

Sección Comercial de la Embajada Argentina ante el Reino de Dinamarca

En coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Dinamarca tiene como principal objetivo atraer inversión extranjera productiva y generadora de empleo, así como promover el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

A fin de cumplimentar tales objetivos la Embajada brinda asesoramiento para el ingreso de productos argentinos al mercado danés. Para ello la Embajada ha confeccionado, por ejemplo, una Guía de Negocios Dinamarca y diversos perfiles e informe de mercado que se pueden consultar en www.argentinatradenet.gov.ar

¿Qué puede hacer la Sección Comercial de la Embajada Argentina por su empresa?

En primer lugar le recomendamos que se ponga en contacto directo con la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sito en Esmeralda 1212, 8° piso, of. 801, C1007ABR, Buenos Aires, República Argentina. Tel. (+5411) 4819-7001/7115/7919/ 4310-8175. Fax (+5411) 4819-7226. infocomercial@cancilleria.gob.ar

Asimismo en el sitio http://www.inversionycomercio.org.ar/ podrá acceder de manera gratuita a diversas herramientas de capacitación y promoción comercial y de inversiones que el gobierno nacional ha puesto a disposición de las empresas argentinas. A modo de ejemplo, podrá acceder a un cuestionario para determinar de forma gratuita e inmediata si su empresa está en condiciones de exportar. De no estarlo, recibirá información sobre los aspectos que deberá tener en cuenta para poder hacerlo. El link directo a esta herramienta es: http://www.investandtrade.org.ar/exportar_test_del_exportador.php

Un tercer paso clave es consultar toda la información ya disponible en el portal Argentina Trade Net (http://argentinatradenet.gov.ar/) en el que consignamos toda la información que tenemos disponible en las Embajadas, incluyendo la Guía de Negocios de Dinamarca, listados de importadores y distribuidores y oportunidades comerciales existentes. Para esto último, sugerimos utilizar solamente dos dígitos a fin de ampliar la búsqueda.

Además de la información que nosotros producimos y cargamos en Argentina Trade Net, específicamente para el mercado danés Ud. puede buscar contactos en sitios como: dk.kompass.com/en/. 

Recuerde que Dinamarca pertenece a la Unión Europea, su normativa para la importación de productos y servicios se rige por la legislación de la UE. Puede acceder a esa información en español en el siguiente link: https://trade.ec.europa.eu/tradehelp/es

Por último, si su empresa todavía no está registrada en el portal Buy Argentina (http://buyargentina.gob.ar/), le recomendamos que lo haga. De esta forma, tendrá acceso a herramientas estadísticas y de inteligencia comercial y oportunidades comerciales en el exterior para su catálogo de productos y/o servicios.

En una etapa posterior, y por instrucción de la Cancillería, la Embajada puede brindarle los siguientes servicios de manera gratuita:

1. Misiones Comerciales / visitas individuales:

En coordinación con las autoridades en Argentina podemos organizar misiones comerciales para empresarios y exportadores argentinos, tanto en forma grupal como individual. Se efectúa una pre-selección de potenciales interesados y se organiza la agenda de entrevistas. El objetivo es establecer contactos con empresas o con importadores locales, a fin de facilitar la realización de negocios. Asimismo, se pre-selecciona a importadores extranjeros para participar de misiones inversas en nuestro país.

2. Perfiles / Estudios de Mercado:

A solicitud de la Cancillería, se elaboran perfiles y estudios de mercado por producto. La información allí contenida incluye, entre otros, los siguientes ítems: listados de importadores, estadísticas de importación, tratamiento arancelario de las importaciones, etc. Los estudios mencionados ya realizados hasta el momento pueden ser consultados, en forma gratuita, en www.argentinatradenet.gov.ar.

3. Oferta exportable:

Se realiza la difusión, entre los potenciales interesados en el mercado local, de la oferta exportable argentina de un determinado producto o servicio.

Una vez que ya haya tomado contacto con las autoridades en Argentina y verificado la información explicada aquí, si tuviera consultas puntuales, puede dirigirse a esta Sección Comercial de lunes a viernes entre las 09.30 AM y 4 PM (horario de Dinamarca) a: Tel. +45 33 15 80 82 Fax +45 33 15 55 74 correo edina@mrecic.gov.ar