El Embajador Argentino en Dinamarca, Julio Mercado, fue invitado a visitar La Boca, el único local gastronómico de comida argentina en el icónico mercado Torvehallerne de la ciudad de Copenhague. Desde 2017, este rincón argentino deleita a locales y turistas con auténticos sabores de nuestro país: empanadas, choripanes, alfajores, cerveza argentina, yerba, vinos, fernet con cola y más. Incluso ofrecen “mate frío”, una bebida refrescante creada por su dueño, el chef neozelandés Andrew Harris, a base de yerba mate argentina, jengibre, lima y menta.
Andrew nos contó que su relación con Argentina comenzó con la importación de vino desde Mendoza. Al conocer nuestro país, se inspiró en la estética del barrio de La Boca de Buenos Aires para su local, en donde pueden encontrarse imágenes del mundo futbolero argentino y de la inconfundible calle Caminito.
El mercado Torvehallerne, con sus 60.000 visitantes semanales, es un símbolo de la diversidad gastronómica y la vida urbana danesa. Es un orgullo ver a Argentina representada en este espacio de encuentro y cultura culinaria.
¡Gracias al equipo de La Boca por brindarnos una verdadera experiencia argentina a 12.400 kilómetros de nuestra patria!