|
REGRESAR

APOSTILLA DE LA HAYA

1) Sobre la Apostilla de la Haya

La Apostilla de La Haya es una legalización internacional simplificada de documentos públicos, y es válida entre todos los países que forman parte del Convenio de La Haya sobre la Apostilla.  

El certificado que se emite en la Argentina es digital - mediante el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) -, y se denomina Apostilla Electrónica. 

La Apostilla Electrónica consiste en un documento PDF firmado digitalmente, que contiene “embebido” (adjunto) el documento público apostillado, que es considerado, a todos los efectos, un documento original. Este documento conserva las exigencias de legalidad nacional e internacional y, por lo tanto, debe ser aceptado por los países firmantes del Convenio, no necesitando intervención posterior alguna de este Consulado (los Consulados no pueden intervenir documentos apostillados o que deban ser apostillados).  

2) Alternativas para tramitar la Apostilla de la Haya para documentos argentinos:

3) Requisitos y procedimiento para tramitar la Apostilla de la Haya en este Consulado:

Requisitos:

Tener domicilio en Dinamarca.

Remitir en un único email, dirigido a consulares.edina@mrecic.gov.ar, la siguiente documentación:

a) Copia de ambas caras del DNI.

b) El/los documento/s público/s que se solicita apostillar, en formato PDF, conforme siguiente detalle:

- En caso de documentos emitidos en soporte electrónico con firma digital, deberá enviarse el archivo PDF tal como fue recibido de la entidad emisora, con el panel de firma verificable. No debe remitirse un escaneo de la impresión de un documento emitido en soporte digital.

- En caso de documentos emitidos en soporte papel con firma ológrafa (es decir, manuscrita), deberá enviarse - en un único archivo PDF - un escaneo de alta calidad de la documentación a intervenir, sin deformaciones en el papel ni distorsiones en la lectura del mismo, incluyendo el reverso de las hojas si presentan sellos o firmas, y manteniendo el orden de las hojas del documento. Es responsabilidad del interesado gestionar que el documento cuente con la cadena de legalizaciones completa y necesaria para ser apostillado. Este Consulado no realiza gestiones en ese sentido, y solo interviene cuando el documento está listo para la Apostilla.

Procedimiento:

Recibida la documentación, y si de su evaluación surge que la misma es susceptible de intervenirse con la Apostilla, se remitirán por email las indicaciones para el pago del arancel correspondiente (USD 30 + $ 4.500, a abonar en DKK conforme el tipo de cambio aplicable, por cada documento a apostillar).

Luego de registrado el pago del arancel en la cuenta de este Consulado, se diligenciará ante la Cancillería argentina la Apostilla del documento; una vez recibida la misma, será remitida - en formato electrónico- al interesado vía email.

El plazo máximo entre la confirmación del pago del arancel y el envío de la Apostilla es de 10 días hábiles.

Consultas sobre información adicional que no se encuentre en esta página:

Podrán realizarse exclusivamente mediante correo electrónico, a la dirección consulares.edina@mrecic.gov.ar, indicando un número de teléfono de contacto para el caso de que se requiera efectuar un llamado por esa vía.

 

 

Fecha de actualización: 27/01/2026