Embajada en Dinamarca

NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRAN EN DINAMARCA DEL 18 AL 30 DE MARZO

(Actualización al 17/3, 21 hs):“Quédate en casa. Toma distancia. Lávate las manos”. Se sintetizan a continuación los anuncios de la Primer Ministro Frederiksen y el posterior mensaje de la Reina Margrethe.

METTE FREDERIKSEN: A las 19 horas del martes 17 de marzo la Primer Ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció en conferencia de prensa, que a partir del miércoles 18 no estarán permitidas las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito comercial como privado, en lugares cerrados y abiertos. "Tómatelo en serio ahora. Quédate en casa. Toma distancia. Lávate las manos" fueron las consignas de la Primer Ministro.

Desde mañana miércoles 18 de marzo cerrarán sus puertas los gimnasios, peluquerías, clubes nocturnos, cafés y bares, shopping centers, grandes tiendas y restaurantes. Por el contrario, permanecerán abierta las tiendas de comestibles y los supermercados, pero a éstos se les solicita que dentro de sus negocios los clientes puedan lavarse las manos y mantener una distancia suficiente entre unos y otros en las colas, así como a la hora de mirar los productos.

-LA REINA MARGRETHE: Una hora más tarde que la Primer Ministro se dirigió al país S.M. la Reina Margrethe quien puso el acento en el aspecto humano de la crisis. Entre sus dichos se pueden destacar los siguientes: "Dinamarca se encuentra en una situación grave. Compartimos ese destino con toda Europa y con resto del mundo. Nos hemos acostumbrados a que el mundo esté abierto y ahora se cierra. Nuestra vida cotidiana ha cambiado radicalmente. Esta nueva realidad requiere algo de nosotros. Debemos hacer algo todos y cada uno de nosotros. Lo que hacemos y cómo actuamos puede ser crucial en el desarrollo de la situación. Los consejos de las autoridades son bastante simples; lavarse las manos, mantener distancia, evitar el contacto físico y quedarse en casa. Ya hemos tenido varias muertes por el coronavirus, envío mis más sinceras condolencias a sus familiares. Mi pensamiento se encuentra también con los enfermos y sus familiares, en Dinamarca, en Groenlandia y en las Islas Feroe, como así también con todos los daneses en el extranjero que ahora se sienten lejos de casa".


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular