Embajada en Dinamarca

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Días feriados Argentinos y Daneses 2021 en que la oficina permanecerá cerrada

Enlaces de interés

Jurisdicción

Licencias de conducir

Lista de traductores oficiales en Dinamarca

Política Exterior Argentina

¿ Qué puede hacer el Cónsul por usted?

LICENCIAS DE CONDUCIR

Las Representaciones argentinas en el exterior (Embajadas y/o Consulados) no tienen facultades para emitir, renovar o autenticar licencias de conducir argentinas. 
En la actualidad se tienen 90 días para manejar utilizando una licencia de conducir extranjera. Pasado ese plazo se debe cambiar la licencia de conducir argentina por una licencia de conducir local (danesa).
 
Para mayor información sobre el procedimiento se sugiere contactar al Borgerservice de la comuna de su residencia (una vez obtenido su número de identificación personal o CPR) 

https://international.kk.dk/artikel/if-you-have-foreign-driving-licence 

 
Por su parte se sugiere obtener el Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir, ya que la Policía danesa suele consultar acerca de la autenticidad de las licencias de conducir extranjeras por autoridad argentina competente. 
 
Una vez obtenido el certificado de legalidad de la municipalidad donde usted tramitó su licencia de conducir argentina, es posible extender un certificado dando cuenta del contenido de la misma a efectos de presentarla ante la policía. Para ello, debe enviar por mail un scan de:

- DNI de ambos lados.

- Certificado de legalidad de la licencia emitido por la autoridad argentina, debidamente legalizado.

- Scan de la licencia de conducir argentina de ambos lados. 

- Carta que le envía la policía local, donde figuran sus datos y número de caso.

 

El trámite tiene un costo de 40 dolares estadounidenses. Una vez enviada la documentación requerida, se coordina un turno. 

Esta Sección Consular puede enviar un scan del certificado emitido, por mail a la policia local. Cabe aclarar que el certificado se emite en inglés. 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular