PREMIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EMILIO F. MIGNONE
El Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone fue establecido en el año 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina con el fin de reconocer a instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior que se destaquen o se hayan destacado en la promoción y protección de los Derechos Humanos en sus respectivos países, tanto en temas de lucha contra la impunidad por violaciones masivas y sistemáticas de Derechos Humanos como en áreas de discriminación, derechos económicos sociales y culturales, entre otras.
La figura y obra de Emilio F. Mignone, fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), como así el trabajo que realizan ésta y otras ONGs dedicadas a la temática de Derechos Humanos, orientará la selección de prioridades y criterios de elección.
El Premio, que es anual, se entregará en una ceremonia presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, con la presencia de autoridades del Gobierno argentino. A tales efectos, se efectuará una invitación a la persona o representante de la institución distinguida para visitar la República (pasaje en clase económica, hotel y per diem) durante una semana. En el transcurso de la misma, el ganador será invitado a participar de un número de actividades organizadas por el CELS e instituciones académicas, y mantendrá reuniones con NGOs, instituciones gubernamentales, organismos de derechos humanos, comisiones parlamentarias y prensa.